jueves, 25 de julio de 2013

El pingüino y el oso polar

Pingüino
No es ningún secreto que casi todas las especies de pingüinos están disminuyendo en número cada día, por varias las razones; entre ellas están la caza, los derramamientos de petróleo y la destrucción de su hábitat natural, el clima, y ​​la falta de alimentos. Todos estos factores, han dejado a muchos de ellos vulnerables y a otros en riesgo de extinción.

Oso polar

El calentamiento global puso al oso polar nuevamente en peligro de extinción, siendo su hábitat principal el hielo de mar. El oso polar necesita del hielo como una plataforma para la caza y para viajar a áreas aptas para dar a luz a sus crías.


A causa de los efectos del calentamiento global sobre el medio ambiente, los osos polares se ven obligados a nadar distancias cada ves más largas y a emigrar a tierra firme sin haber completado sus reservas de grasa, que pierden durante el verano y el otoño en forma tan crítica que afectan la capacidad de las hembras para quedar preñadas y minan su capacidad de producir leche para alimentar a sus crías. Esto ha provocado una caída del 15% en la tasa de nacimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario